martes, 26 de abril de 2011

DIALOGUE CON LA CAÍDA DE CABELLO

La caída del cabello se contempla como un padecimiento de la piel, puede estar relacionada al debilitamiento, el alto nivel de stress o a los efectos secundarios de algunos medicamentos. Las siguientes recomendaciones pueden ser de utitilidad:

1- TERAPIA DE SHAMPOO NATURAL:
Esta receta implica elementos fáciles de conseguir en nuestro entorno. 

Durante toda una semana completa lávese el cabello con el jugo de una cebolla en agua, haga masaje y deje de reposar antes de lavar con shampoo natural. La segunda semana repita el procedimiento con limón ácido. La tercer semana repita el procedimiento con té de semillas de ciprés. 

Observaciones: No se asuste si durante las dos primeras semanas ve un aumento en la caída del cabello, tanto la cebolla como el limón, están limpiando los poros de su cabeza, para permitir que nuevo cabello salga pronto. El tercer ingrediente, las semillas de ciprés, colaboran en "amarrar" los nuevos brotes de cabello. Espere unos días más y comprobará como el cabello surge de nuevo, primero al estilo "Manolito", hasta que crezca normalmente.

TESTIMONIO: Efectividad comprobada.
**********************************************************************************
2- OTRAS TERAPIAS
Reflexoterapia podal (Presión en zonas específicas del pie que son reflejo de resto del cuerpo).

 Fuente: Vibracionalterapias

Opciones de Terapeutas especializados en San José, para Flores de Bach pueden consultar en Sanarte, en la Clínica Paz de la Doctora Scholler. Para reflexología pueden consultar con el Doctor Jaime Tang, Paseo de los Estudiantes).
 **********************************************************************************
 Otras
RECOMENDACIÓN  MG: Loción Capilar: ½ taza Raíz Sangre de Drago + ½ taza Romero + ½ taza Ortiga + ½ taza Cola de Caballo + 1 litro agua + 200 ml de alcohol. Hervir las plantas en el agua por 5 a10 minutos, apagar y reposar sin destapar el recipiente por 30 a 40 minutos, filtrar, adicionar alcohol, agitar, y guardar en un recipiente cerrado. Aplicar sobre el cuero cabelludo dando masaje con las yemas de los dedos. 
RECOMENDACIÓN  JD: Saw Palmetto, oral, ¼ de cucharadita de extracto líquido al día. Romero, masaje capilar con 1 parte de aceite de Romero (preparación: colocar partes iguales de Romero y aceite de Oliva en un recipiente cerrado, reposar en un lugar asoleado durante dos semanas, y filtrar), y dos partes de aceite de Almendra.
**********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario