sábado, 14 de mayo de 2011

DIALOGUE CON EL COLESTEROL


Un problema usual en algunos personas diagnosticadas con IRC, es el aumento del colesterol. Un poco del mismo no es dañino, pero elevados niveles causan trastornos serios y riesgos de sufrir ataques al corazón, aumenta la presión sanguinea, el riesgo de accidentes  cerebrales, la toxicidad de la sangre, la acumulación de grasa en las artesrias y por lo tanto afecta las funciones del sistema circulatorio.. El colestarol está presente en muchos alimentos, pero el cuerpo también lo produce a partir del consumo de grasas saturadas. 

Para reducir el colesterol en la sangre, se debe dismunir o evitar el consumo de carnes grasosas, vísceras, crustaceos, mantequilla, cremaojas de leche, natilla, embutidos, manteca, qesos, chocolate, huevos, grasa animal, productos de panadería, helados, embutidos, etc.

RECOMENDACIONES
1) Dos cucharadas miel y tres cucharaditas de canela en polvo mezcladas con  16 onzas de te administrados a un paciente con altos niveles de colesterol, redujeron sus niveles en la sangre un 10 por ciento en las primeras dos horas del tratamiento. Tomado tres veces al día, cualquier enfermedad de colesterol crónica es curada. 
Fuentes: Revista  y Rojas Fernando: Frutoterapia, Ediciones Ecofila Integral.


2) Consuma Ajo: purifica y refresca todo el sistema circulatorio. FUENTE: Las maravillas del ajo 


3) Consuma toronja en cuotas moderadas según su reestricción de fruta, potasio y líquido. La toronja ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Fuente: Revista Mundo Natural: "La toronja, fruta maravilla".


4) Consuma manzana, es un anticolesterol (además de fortalece encías, es hemostático, sirve para quienes sufren de estrés e insomnio). Fuente: Revista Remedios Populares: "Las frutas y sus propiedades curativas".


5) Consuma ciruela, es magnífica para eliminar el colesterol (además de ser efectiva contra el estreñimiento y hemorroides) Fuente: Las frutas y sus propiedades curativas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario