domingo, 22 de mayo de 2011

DIALOGUE CON LA PRESIÓN ARTERIAL



PARA DISMINUIR PRESIÓN

La hipertensión puede tener causas desconocidas, pero también es posible que se deba a la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos, situaciones constantes de estrés y angustia, hábitos de vida sedentarios (baja actividad física y alta ingesta de grasas y carbohidratos), consumo excesivo de sal, tabaco y alcohol, falta de ejercicio físico o padecimientos del riñón y diabetes. Es probable que genere infartos o angina de pecho (obstrucción parcial de las arterias del corazón), pero también dolor de cabeza, fatiga, náuseas, vómitos y visión borrosa ocasionados por lesiones y hemorragias en cerebro, ojos, corazón y riñones.

1- Monitorear su presión regularmente.
2- Practicar rutina de ejercicios. VER EJERCIOS DE PURIFICACIÓN FÍSICA
3- Modificar hábitos alimenticios: incrementará el consumo de legumbres (ricas en potasio (ojo cuidar el consumo de potasio en IRC), calcio y magnesio, que son minerales que facilitan la eliminación de sodio) y alimentos ricos en fibra, como frutas con cáscara (favorecen la eliminación de colesterol antes de entrar al torrente sanguíneo), en tanto que se reducirá el consumo de carnes rojas, también se erradicarán alimentos ricos en colesterol, como vísceras y huevo. Es muy recomendable seguir una dieta como la mediterránea, que tiene como base el aceite de oliva, cereales integrales, verduras y otros productos que protegen al corazón.
4- Perder peso es benéfico para disminuir los niveles de colesterol y sentirse mejor en términos generales. Se evitará alimentación copiosa y se limitará el aporte de hidratos de carbono (postres, pastas, pan) y grasa.
5- Regular tensión y estrés, procurar una vida tranquila, recurrir a estrategias o rutinas de relajación y de respiración. VER SABER RESPIRAR. 
El ajo disminuye la tensión arterial y previene la hipertensión.  La toronja baja la presión arterial (además que mejora el sistema nervioso y limpia la piel). 
La guayaba es excelente para controlar la hipertensión. Se considera una fruta muy completa por sus nutrientes, vitaminas, proteínas y minerales.  Ayuda también a las personas que sufren de incontinencia urinaria. . FUENTE: Revista remedios populares: Las propiedades curativas de las frutas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario