sábado, 6 de agosto de 2011

DOLOR DE CABEZA

 Existen  muchos tipos de dolores de cabeza, todos con una causa distinta y por lo tanto, de distinta atención.
Puede intentar trabajar el control del dolor de cabeza a través de la nutrición:  
Alimentos que se deben evitar:  Lácteos en general, sobre todo los quesos duros y fermentados, cuanto más fuertes más pueden aumentar los dolores.  El chocolate, el café negro y bebidas con cafeína, los edulcorantes químicos, fundamentalmente en base a aspartame (presente en los productos lihgt).. La salsa de soja que no sea natural.  El glutamato monosódico o ají nomoto, muy presente en la comida china y en mayoría de alimentos envasados o enlatados.  Las harinas, sobre todo las blancas refinadas son inflamatorias. Las personas que no no toleran el gluten, no deberían consumir ni harina blanca como integral, la harina de trigo es el cereal que más gluten tiene.  Los otros cereales con gluten son la avena, el centeno y la cebada. Las nueces en algunas personas. Exceso o los licores convencionales en base a alcohol común, no producen lo mismo los artesanales con alcohol de cereales. Azúcar blanco.

Dieta contra el dolor de cabeza: Comer frutas y verduras crudas.  Tomar jugo de limón exprimido diluido en agua tibia. Beber lentamente y con un sorbete.  En caso de comer cereales, sólo integrales. Endulzar con miel o azúcar integral.  La alimentación debe ser lo más depuradora y sencilla posible. Es muy importante no recargar el hígado.  Las almendras son analgésicas (contienen ácido salicílico). Tomar dos tazas de una infusión de jengibre (energético, antinauseoso, antimelancólico) combinada con 1 cucharada de corteza de sauce y ½ cucharadita de anísOtro excelente fitoterápico es la Tintura Madre de Migranella. Consultar la cantidad sugerida con el profesional competente. Mantenga horarios de comida ordenados y evite pasar mas de 3 horas sin comer. Esto ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en sangre y evita las disminuciones drásticas de ¨azúcar¨ para el cerebro, con los consecuente mareo, cansancio y dolor de cabeza.  Evite consumir dulces en exceso (chocolates, confites, jaleas, mieles, jarabe de maíz, postres y conservas).

Otros: Utilizar un hornillo con aceite esencial de menta y albahaca. Hacer baños de pies con agua bien caliente. Luego masajear los pies con aceite esencial de lavanda. Haga ejercicio regularmente (libera endorfinas que calman en dolor). No practique cuando tenga el dolor. Haga ejercicios de relajación: controle la respiración, respiración profunda, automasaje presionando las zonas adoloridas, yoga, siatsu, quiromasaje, reflexología, etc. Duerma bien. Adopete una nueva actitud ante la vida. Relaje la vista, evite la luz fuerte natural o de aparatos, puede usar lentes oscuros. Fuente: http://www.sitiosargentina.com.ar/notas/2006/octubre/dolor-cabeza.htm  y http://www.botanical-online.com/medicinalsremediosdolordecabeza.htm

Si el problema es crónico:
1- OBSERVE CUAL PUEDE SER LA RAZÓN EMOCIONAL DE SU PADECIMIENTO: Según la teoría de Louise Hay, la causa probable es invalidarse a sí mismo, autocrítica, miedo.
2-  CAMBIE EL PATRÓN DE PENSAMIENTO QUE LO MANTIENE ENFERM@: Cómo recomendación ella plantea sustituir este patrón por un nuevo modelo mental. Repita todos los días: "Me amo y me apruebo, me veo a mi y a todo lo que hago, con amor. Estoy a salvo". FUENTE: Hay Louise (1984): "Usted puede sanar su vida". http://es.scribd.com/doc/390828/Hay-Louise-Usted-puede-sanar-su-vida1

No hay comentarios:

Publicar un comentario