sábado, 3 de septiembre de 2011

DIALÓGUE CON LA UREMIA

© Desconocido.
La uremia, también llamado síndrome urémico, es una condición de la sangre en la Insuficiencia Renal Crónica. Se trata de un conjunto de síntomas cerebrales, respiratorios, circulatorios, digestivos, epidermicos, nerviosos, oseos, etc., producido por la acumulación en la sangre de los productos tóxicos que, en estado general normal, son eliminados por el riñón y que se hallan retenidos por un trastorno del funcionamiento renal. Se trata de la retención de residuos de la descomposición de las proteínas que se encuentran en la sangre, que al no eliminarse por la orina producen envenenamiento de todo el organismo.  

La principal causa del síndrome urémico es la falla renal, aunque también existen otras causas menos frecuentes: aumento en la producción de urea en el hígado, Dieta hiperprotéica, Aumento del catabolismo, Sangrado gastrointestinal, Uso de drogas (tetraciclinas y corticoesteroides), Disminución en la excreción de urea, Ruptura vesical, Deshidratación, Pielonefritis crónica. Ciertos tipos de cirugía. Embolia de la arteria renal. Oclusión de la arteria renal.

Es uno de los síntomas que se agrava en la IRC y que señala el nivel de intoxicación del cuerpo, puede implicar Asterixis y temblor, letargia, deterioro cognitivo y convulsiones, confusión, disminución de lucidez mental, disminución de gasto urinario, Boca seca, Fatiga, Piel Pálida, pulso rápido, hinchazón, sed, hiperreflexia, fetor urémico, serositis, en especial, pericarditis, hipotermia e hipotensión, nauseas y vómit, síndrome purpúrico por alteración plaquetaria (sin trombocitopenia), lengua enrojecida.


RECOMENDACIONES:  
DESINTOXICARSE, provocar sudoración natural u otros medios de desintoxicación, en primera instancia:

1. Guardar reposo en cama
("Sleeping Beauty"), por Gordon Robinson (años 30).Fuente: http://leereluniverso.blogspot.com/2010/12/ilustraciones-cuento-ingles-recursos_10.html2. 
2.Provocar sudación abundante envolviendo todo el cuerpo, excepto la cabeza y los brazos.
Solitude Laying Down, Francisco Zúñiga, Estampa en impresión limitada.

3. Tomar como agua de uso un cocimiento de cola de caballo o de hinojo.
Cola de caballo
Hinojo

4. Darse baños generales de vapor (consulte a su guía médico).
Baño de Vapor Azteca. " El baño formaba parte de la vida cotidiana de los aztecas, tanto para mantenerse limpios como para purificarse. Prácticamente todas las casas aztecas tenían adosado a un costado un baño de vapor. La casa de baños era un edificio pequeño calentado por un hogar. Cuando se arrojaba agua a las paredes calientes del interior la habitación se llenaba de vapor". Fuente:http://elrinconsocioinsaiilsa.blogspot.com/

Nota importante: El presente texto no pretende en ningún momento sustituir la consulta a un profesional médico.  Las imagenes fueron añadidas en este blog a manera de ilustración, no pertenecen a la versión original.

OTROS MEDIOS

REMEDIOS CASEROS PARA LA UREMIA ALTA
 
Sabiduría india  Si el nivel de uremia no es normal, es bueno que recurra a la conocidísima yerba mate del Paraguay y del norte de Argentina. Cocine un puñado en un litro de agua y bébase dos tazas al día. Verá que vale la pena.

Higiene interna Para controlar el nivel de la uremia en el organismo es necesario realizar periódicamente una limpieza y desintoxicación interna con la mezcla de grama, cardo común, romero y salvia, la cual debe depositarse en un litro de agua fría durante diez minutos, para luego hervirla. Después de esto, deje reposar siete minutos y beba una taza dos horis antes de cada comida.

¿Le gustan las ensaladas? Una simple ensalada hecha con hojas de malva, durante dos semanas, bastará para curar cualquier anormalidad en el nivel de uremia.

Verde y rojo Haga un cocimiento con tres hojas de verdolaga y con una fresa, que esta bebida normalizará el nivel de uremia en su organismo.

También puede utilizar baños de sal, que activan la sudoración y eliminan toxinas (ver nota de diálisis natural), desintoxicación iónica (ver nota) y técnicas de alcalinización para bajar los niveles de acidéz del cuerpo, terapias complementarias de pares biomagnéticos, alcalinización del agua, otros.

Una de las frutas que más colabora en eliminar uremia es el limón (ver nota sobre el limón en este blog). El zumo de limón debe beberse mezclado con agua, sobre todo es bueno en ayunas por inmuniza contra muchas enfermedades. Tomarse, a ser posible, con el estómago vacío. Nunca debe combinarse con como cereales, pan, mantequilla, verduras y proteínas animales. La única manera de alterar esta regla sin peligro es mezclando el zumo de limón con los alimentos alcalinos antes de ingerirlos, dejando que transcurra un tiempo prudencial para que se efectúe una neutralización completa. Favorece la fluidez de la sangre, lo cual ayuda en el caso de la hemodiálisis para evitar trombos y facilitar la disminución de los anticoagulantes. Cura la uremia. Lea sobre el limón: http://www.casapia.com/Paginacast/Paginas/Paginasdemenus/MenudeInformaciones/LosAlimentos/ElLimon.htm

http://www.senderoespiritual.com/propiedades-y-medicina-con-el-limon/

MANZANA. Por su contenido en sales potásicas, las manzanas ayudan a eliminar el ácido úrico. TRATAMIENTO: varias manzansas, según tamaño, hasta un peso total de 500 gramos, que deben tomarse, a ser posible sin pelar, repartidas entre el desayuno y el postre.

PLÁTANO. Colabora a superar los casos de nofratías, nefritis y uremia, por sus proteínas, su gran poder alcalinizador y su pobreza en sodio. No da trabajo al riñón ni lo irrita.

 Si está entratamiento por afección renal, cambie el patrón nutricional

FUENTES: 

http://es.mimi.hu/medicina/uremia.html

http://www.tcmremedy.com/uremia/1535.html. 

http://www.kidneycn.com/kidney-diseases/uremia/uremia-diet/429.html

http://www.ferato.com/wiki/index.php/Uremia

http://naturopati-a.com/detalle.php?articulo_id=339

No hay comentarios:

Publicar un comentario